martes, 19 de mayo de 2009

Los gatos en el Arca



En la cultura hebrea se cuenta que antes del diluvio, Noé embarcó a todos los animales vivientes, y no pudo incluir a ningún gato puesto que no existían. Cuando comenzaron a navegar en medio de la lluvia torrencial, las ratas y los ratones empezaron a consumir las provisiones, que pronto empezaron a escasear. Noé desesperado, rogó entonces a Dios que le enviara los medios para solucionar este problema y Dios le envió un remedio inesperado: el león empezó a estornudar y de sus narices salieron gatitos pequeños que enseguida empezaron a cazar los ratones para solucionar el “problema”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta
aqui hay otro interesante:Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte, y cuando el gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.

Anónimo dijo...

una vez cuando vivia en soledad, entro un gato a mi casa y como hubo un apagon se metio a mi cuarto y se acomodo para dormir en mi cama, luego en la mañana lo vi como dormia placidamente hasta las 10 de la mañana, ¡que fresco! jeje, ¿A los gatos les gusta vivir con la gente?

Anónimo dijo...

(espero guste)Otra leyenda;la Creación, todos los animales puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno.

Esta es la causa por la que el gato se convirtió en uno de los animales más perfectos.

Más allá de la historia y de los gustos, nadie puede negar que los gatos son la elegancia y belleza personificada.

hasta la prox.